Ha llegado el momento de emprender ese viaje que siempre has soñado, cruzá el océano y ponete rumbo a la vieja Europa. Elegí el vehículo, camper o casilla rodante, que preferís o que mejor se ajusta a tus necesidades según el número de viajeros y prepárate para vivir una increíble aventura que seguro vas a querer repetir. Cuando nos disponemos a realizar un viaje de estas características fuera de nuestro país de origen, es vital planificar bien todos los detalles, tanto de la ruta que queremos recorrer como la documentación personal y del vehículo que vamos a necesitar para cada lugar que visitemos. Si estos temas los llevamos bien organizados desde el principio evitaremos un sinfín de complicaciones que podrían deslucir esta hermosa experiencia.
Para hacer una ruta de estas características tenés que contar con que necesitarás al menos tres o cuatro semanas. A continuación detallamos algunos de los documentos que necesitaras en tus viajes por Europa.
Documentación de la casilla rodante: en primer lugar los documentos de la casilla rodante tienen que estar en orden y totalmente al día. La documentación que tendrá que portar el vehículo es; seguro, ITV, carta verde, permiso de circulación. Es posible que en varios países de la Unión Europea no exijan la carta verde, pero como comentamos anteriormente cuanto mejor vayas preparado más satisfactorio resultara el viaje.
Documentación personal: ya sabés que los documentos personales siempre han de ir con vos sea cual sea el viaje que hagas. Para Europa tendrás que llevar el pasaporte, DNI e incluso para entrar en algunos países tendrás que portar también visado. Uno de los grandes atractivos de viajar en casilla rodante es la posibilidad de cambiar el itinerario siempre que quieras, cuanta más documentación lleves más fácil será el cambio de rumbo. Es conveniente viajar con seguro médico y también aconsejamos que durante el viaje portes la menor cantidad posible de dinero en efectivo y realices los pagos con tarjeta bancaria.
Para tu próximo viaje en Europa te presentamos una hermosa selección de Parques Nacionales que te dejarán sorprendido por su gran belleza y singularidad.
Parques Nacionales y Naturales en España.
En España de norte a sur y de este a oeste encontramos parques naturales de enorme belleza y dignos de ser visitados en nuestros viajes en casilla rodante, algunos de ellos son:
- Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia; este lugar gallego está formado por 4 archipiélagos Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Además de su indudable belleza ofrece al visitante la posibilidad de realizar actividades terrestres y acuáticas.
- Parque Nacional Picos de Europa; situado en la cordillera cantábrica, sin duda un lugar de obligada visita para los amantes de la naturaleza. Con sus increíbles simas, lagos y una fauna autóctona.
- Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; este parque se encuentra el centro del país entre Madrid y Segovia, presenta un paisaje típico de alta montaña con sus cumbres, pinares, matorrales… Se pueden realizar diversas actividades: escalada, senderismo, rutas en bicicleta e incluso deportes de invierno.
- Parque Nacional de Monfragüe; al oeste de España en la provincia de Cáceres encontramos este increíble espacio natural santuario para los amantes de las aves. Acá habita el águila imperial, además de otras especies como cigüeñas negras y buitres.
- Parque Nacional Las Tablas de Daimiel; en la provincia de Ciudad Real existe un paisaje exótico ocasionado por el desbordamiento de dos ríos Guadiana y Cigüela que nos dejan este asombroso humedal único en su fauna y flora.
Otros Parques Nacionales y Naturales Europeos.
- Parque Nacional de Écrins (Francia); este parque se encuentra en un sistema montañoso y cuenta con más de cien cumbres con altura superior a los 3000 metros, sorprendentes glaciares y una fauna y flora únicas.
- Parque Nacional de Cinque Terre (Italia); nos quedaremos estupefactos al conocer estas cinco poblaciones situadas en la Costa de Liguria y que se construyeron colgadas sobre los acantilados (Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Monterosso y Corniglia).
- Parque Nacional Krka (Coracia); Skrandinski Buk, la mayor cascada del país, junto con su cañón de profundidad mayor a 200 m, ocasionado por la erosión que las múltiples cataratas causan sobre las montañas, son los mayores atractivos de este lugar. Los parques croatas destacan por el agua de lagos, cascadas, manantiales y su vegetación de espectacular hermosura.
- Parque Nacional del Valle de Lauterbrunnen (Suiza); en este parque quedaremos cautivados con por su abundancia de agua, cascadas y glaciares.
- Parque Nacional de Berchtesgaden (Alemania); al visitar este lugar nos sentiremos como si protagonizáramos un cuento con sus hermosas montañas y frondosos bosques.
- Parque Nacional Jostedalsbreen (Noruega); ideal para los amantes de las actividades de invierno, en el interior del parque se encuentra el glaciar más grande de Europa. Habitan reservas de renos y lemminis.
- Parque Nacional del Pirin (Bulgaria); enclavado en las montañas de Pirin, este parque supone un espectáculo para la vista debido a la excepcionalidad de su flora, distintas variedades de musgo, algas y hierbas curativas.
- Parque Nacional Monte Olimpo (Grecia); lugar en el que destacan sus formaciones calcáreas y su fauna, residencia de los antiguos dioses, un sueño para los amantes de la mitología.
- Parque Nacional de Oulanka (Finlandia); cercano al círculo polar te ofrece la posibilidad de avistar la aurora boreal, además de conocer un ecosistema prácticamente virgen o pasear entre sus hermosos bosque boreales.
- Parque Nacional Skaftafel (Islandia); lugar de referencia para los apasionados de la geología por la singularidad de su paisaje.
Hemos detallado sólo una pequeñísima muestra de los numerosos parques nacionales y naturales que podemos visitar en Europa. Todos y cada uno de ellos son especiales por diferentes motivos que los convierten en lugares magníficos para visitar en casilla rodante. Descubrí la libertad que tenés viajando sobre ruedas. Planificá a conciencia todos tus viajes, sobre todo al extranjero, y la casilla rodante te regalará una aventura que nunca olvidarás.
Comments are closed.