Press "Enter" to skip to content

Características de las diferentes casillas rodantes

Para nuestros viajes en casilla rodante tenemos la suerte de encontrar en alquiler diferentes modelos que se adaptan al viaje y número de ocupantes que realizarán la aventura. Estos modelos principalmente son: furgoneta camper, capuchina y perfilada. A continuación, vamos a detallar las características de las diferentes casillas rodantes y esperamos que esta información te sirva para hacer la elección correcta de tu próxima casilla rodante.

Furgoneta camper

Es el modelo pequeño de la casa, las Camper son casillas rodantes creadas a partir de una furgoneta para realizar las mejores excursiones por la naturaleza, es un modelo ideal para los que quieren disfrutar de sus viajes con plena libertad. Estas furgonetas mantienen sus medidas en el exterior, pero su interior es reformado incorporándole todo lo necesario para convertirse en casa rodante con lo indispensable para la vida a bordo. Los elementos que se incorporan para su conversión son: agua, calefacción, aislamiento térmico, mobiliario, heladera… La zona de habitabilidad de estos vehículos es menor que la del resto de las casillas rodantes, pero, por el contrario, al tener una longitud, altura y anchura menor, es un modelo de fácil manejo, así como mucho más rápido en cualquier tipo de carretera y con un consumo inferior de combustible. Este medio de trasporte es de Masa Máxima Autorizada (MMA) hasta 3.500kg y el permiso necesario para conducirlo es el de Carnet B de coche.
La práctica del camper está en alza desde hace ya muchos años, pero hoy en día vemos un gran aumento de este estilo de viajar y como consecuencia cada vez son más las empresas que se dedican a “camperizar” o modificar las furgonetas, convertirlas en habitables para que sean una perfecta vivienda en la que experimentar las mejores aventuras durante las tus vacaciones.
Existen básicamente dos tipos de Camper:
Furgoneta pequeña; en la mayoría de los casos son utilizadas de forma mixta para el trabajo y desplazamientos en ciudad los día laborales y trasformadas en vivienda los fines de semana y vacaciones. Incorporan mínimo mobiliario, asientos que se trasforman en cama y pequeño bloque cocina. Este modelo de camper puede ser utilizado para pocos viajeros, parejas o familias con un solo hijo.
Furgoneta de gran volumen; en este caso el vehículo tiene capacidad de hasta 4 plazas y cuentan con camas, WC, ducha, cocina con heladera e incluso zona de estar. Es el trasporte ideal para realizar ese viaje que siempre soñaste, en el que cada día eliges la ruta y el destino de tu aventura. Te aconsejamos el modelo Menfys van 3 maxi 4 plazas.

Casilla rodante capuchina

Las casillas rodantes Capuchinas presentan dos partes diferenciadas: la cabina motor y dirección, que es el chasis de la furgoneta, y por otro lado la cabina vivienda. Este tipo de vehículo tiene una singularidad, que le diferencia del resto y le da su nombre, esto es una extensión del módulo habitable que tiene sobre la cabina de conducción. La capuchina es un formato de casilla rodante muy demandado ya que su fabricación resulta más o menos sencilla y lo que es más importante este modelo es capaz de alojar de cuatro a siete pasajeros sin perder confort en zonas comunes cuando estamos de viaje. Cuando permanecemos estacionados durante varios días en el mismo sitio, por ejemplo, en un camping, este vehículo tiene la facultad de aumentar su espacio colocando tiendas extensibles en puertas laterales y baúl, que además nos servirán para protegernos de la lluvia y el sol.
La prolongación que posee este modelo encima de la cabina de conducción, está pensado para ubicar una cama doble lo que proporciona mayor espacio en el habitáculo vivienda y así poder ser utilizado por grupos o familias de hasta siete miembros.
Principales propiedades de las capuchinas:
– Prolongación habitable sobre el módulo de conducción.
– Aumento del espacio en el módulo vivienda.
– Zonas bien definidas: zona de estar (living), cocina, dormitorios.
– Cabida de hasta 7 viajeros.
Este vehículo al igual que el resto de nuestras casillas rodantes se conduce con el carnet de auto, pues su MMA también es de hasta 3500 kilos. Para un grupo elevado de personas te aconsejamos la casilla rodante Mclouis Glamys 22, incluso hasta para 7 ocupantes resulta cómoda.

Casilla rodante perfilada

Como en el caso de las capuchinas descritas anteriormente, las casillas rodantes Perfiladas se componen de furgoneta chasis-cabina de conducción y zona vivienda. Al no contar con cama sobre la cabina de dirección, como tiene la capuchina, suelen tener menos altura lo que le concede más velocidad y menos consumo de combustible. Por el contrario, la zona habitable es menor. El permiso de conducir necesario para llevar este vehículo es el carnet B de coche y su masa máxima autorizada es de 3500 kg.
Las perfiladas son la mejor opción para familia o grupos de amigos pequeños. Gracias a su diseño aerodinámico podemos tener un ahorro del 15 al 25% en el consumo de combustible durante un viaje. Estos vehículos tradicionalmente tienen un espacio de almacenaje sobre la cabina de conducción y una cama doble en la parte trasera, pero los últimos modelos incorporan otra cama colgada sobre el salón que amplía su capacidad a 5 ocupantes.
Principales propiedades de las Perfiladas:
– Elegante perfil aerodinámico, frontal con menor volumen que las capuchinas. La extensión para almacenaje que tiene sobre la cabina de conducción ha sido diseñada para aportar mayor altura a la zona vivienda.
– Menos altura que le proporciona mayor estabilidad, fácil conducción y velocidad.
– Consumo menor de combustible.
Este modelo de casilla rodante puede presentar distintas formas de distribuir su interior. La más común, utilizada principalmente por parejas, tienen una única cama fija doble en la parte trasera dejando una zona de estar espaciosa. Pero existen otras combinaciones: Cama doble fija trasera y living con asientos convertibles en cama doble. O en caso de no querer perder el espacio común, encontramos cama abatible situada en el techo del salón, que ofrece la comodidad de tener siempre la cabina vivienda dividida en espacios para dormitorio y zona de estar, además de estar homologadas para alojar a más personas. Un buen modelo de casilla rodante perfilada es el Baron 73G.

Comments are closed.