Press "Enter" to skip to content

Belleza italiana en casas rodantes

Italia es famosa por ser uno de los destinos más elegidos por los turistas. La belleza de sus paisajes, afamada gastronomía y puntos de interés rebosantes de cultura histórica hacen de Italia un país digno de visitar. La filosofía italiana y su amor por la belleza y elegancia en los detalles cotidianos enamoran a todo aquel que pisa su patrimonio.

La gastronomía italiana combina aspectos rústicos y campestres como sofisticados e innovadores, haciendo de esta mezcla platos de renombre mundial que no se disfrutan en ningún lugar como en su cuna, Italia.

En este caso en particular vamos a enfocarnos en una de las 20 regiones que conforman la república italiana, la Toscana, por ser una de las mayores y más importantes regiones gracias a su patrimonio histórica, geográfico, cultural y artístico.

La Toscana es un punto turístico por excelencia a lo largo de todo el año. Repleta de elementos artísticos y origen del Renacimiento, es un destino cultural ideal para aquellos entusiastas del arte que encontrarán riqueza de monumentos y conjuntos históricos de ciudades como Florencia, Siena, Pisa y Lucca.

Ya seas amante de la montaña o de la playa, en la Toscana podés encontrar destinos perfectos para vos. En la zona sur de la región se encuentran las playas más bonitas de la región, sobre todo en el litoral del Argentario. Si visitás la región en verano, no podés dejar de dedicar unos días a las maravillosas playas de la Toscana.

Si bien es perfectamente posible visitar este hermoso país en auto o tren, el método más eficiente siempre será el de recurrir a una casa rodante. Gracias a la versatilidad, la autonomía y el ahorro que brindan estos vehículos, harán de tu viaje una experiencia inolvidable, ya la disfrutes acompañado por tu pareja, familia o prefieras emprender una aventura por tu cuenta.

Planificá tu aventura

Una vez dispongas de la autocaravana que se adapte a tus necesidades y recursos (podés consultar los modelos y tipo en nuestros artículos previos), podés dar comienzo a tu aventura italiana.

En cuanto a la temporada, si bien cualquier periodo del año es ideal para conocer la Toscana, se disfruta al máximo del clima y las horas de luz entre los meses de mayo a octubre (junio y septiembre son los meses idóneos). Es necesario destacar que, al ser la etapa del año turística por excelencia, los precios son en general más elevados que en temporada baja, por lo que, si decidís viajar en invierno, disfrutarás del viaje igualmente: paisajes nevados, chimeneas, deportes de invierno y ambiente festivo.

El tiempo de estancia recomendado dependerá de si querés conocer a fondo la región (mínimo 14 días) o si sólo preferís conocer los puntos de interés principales (una semana).

Estés en la capital, Florencia, o alrededores, la Toscana es un destino seguro y de ambiente tranquilo, ideal para viajar en familia. ¡Empezá ya a planificar tu viaje!

Guía de ruta para casas rodantes

Un lugar perfecto para comenzar tu ruta en autocaravana es Pietrasanta, una localidad en la provincia de Lucca, la costa norte de Toscana. Su centro histórico alberga un gran número de monumentos, entre los que se pueden destacar el Duomo, la plaza de la catedral y la iglesia de San Agustín, de estilo románico. La famosa ciudad de Lucca se encuentra a tan sólo 40 km de Pietrasanta. Acá podrás visitar su hechizante centro histórico y ambiente medieval de película. Recorre sus calles y la muralla renacentista para descansar después en un área dedicada especialmente a casas rodantes cerca de la población.

El siguiente punto de parada es ni más ni menos que la cuna del Renacimiento y capital de la región: Florencia. Podés llegar sin complicaciones a través de la A11 y E76. Considerada una de las ciudades más atractivas y hermosas del mundo, se origino en su núcleo urbano el movimiento artístico renacentista, convirtiendo así a Florencia la cuna mundial de la arquitectura y el arte.

No podés irte sin haber visitado la cúpula de Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio o museos como la Galería de la Academia y el Bargello. También cuenta con espacio reservado para casas rodantes, por lo que podés instalarte y dedicar el tiempo que necesita una ciudad de la magnitud de Florencia.

Podés continuar tu viaje parando en Arezzo, a 80 km de Florencia. No te podés perder el palacio de esta bella ciudad y la fortaleza Medici. Otros pueblos cercanos por los que podrías parar son Montepulciano, Bagno Vignoni y Pienza. Disfrutarás de estas ciudades como de la ruta que tendrás que recorrer, repleta de hermosos paisajes y el apogeo de la naturaleza.

Posteriormente, podrías continuar a Siena partiendo de Bagno Vignoli. Patrimonio de la humanidad desde 1995, Siena es la perfecta encarnación de una ciudad medieval. Su catedral gótica italiana pone en manifiesto el carácter renacentista y artístico de la ciudad. Otros de los lugares de interés son el Palazzo Pubblico, el Palacio Salimbeni, la Fortezza Medicea y demás.

Finalizamos el trayecto con la ciudad de Pisa, en donde está ubicada la mundialmente famosa torre inclinada. También disfrutarás visitando lugares como la Piazza dei Cavalieri (Plaza de los Caballeros) y la iglesia de Santa Maria della Spina, uno de los edificios góticos más destacados de toda Italia.

Consejos para visitar Italia

  • Te conviene llenar el depósito en su totalidad desde el punto de partida, ya que la nafta y el gas son más caros en Italia.
  • La mayoría de los comercios italianos cierran los domingos, por lo que intentá abastecerte de todo lo que necesites antes de salir de España o en días de semana en el caso de estar ya en destino.
  • Intenta pasar la noche en áreas reservadas para casas rodantes. No dejes pertenencias a la vista y nunca te olvides de dejar ésta bien cerrada y, en caso de no estar en un área para casas rodantes, estacionada en zonas iluminadas.
  • Es imprescindible llevar el GPS actualizado, incluso cuando estés haciendo el viaje con mapa o guía física.
  • En ocasiones el formato de los enchufes en Italia es distinto a los que necesitás para tus dispositivos, por lo que intentá tener un adaptador con el que puedas enchufar lo que quieras enchufar.
  • Tené en cuenta los números que podrías llegar a utilizar: Emergencias 112 y policía 113.

¿A qué estás esperando?

¡Empezá ya a planificar tu viaje en casa rodante!

Comments are closed.